BINANCE: Plataforma líder de trading con criptomonedas

Elegir la plataforma adecuada para comprar y vender criptomonedas de forma fiable y segura es crucial. Existen muchos exchangers pero si además de comprar criptodivisas quieres hacer trading con ellas (comprar barato y vender más caro) te proponemos Binance una plataforma muy potente que destaca por la cantidad de monedas digitales incorporadas en su sistema. 

¿Qué es Binance?

Es uno de los mayores exchangers para criptomonedas que hay en la actualidad y también el más popular entre los traders experimentados lo que no quiere decir que no esté destinada también a las personas que se acaban de iniciar en el mundillo. 

Cuenta con interfaces adaptables al nivel de experiencia del trader y también  ofrece la posibilidad de realizar operaciones con apalancamientos que alcanzan los 10x.

Es de origen asiático, fundada en 2017, y ofrece a todos sus usuarios un sistema de trading para operar en muchísimas criptomonedas en tiempo real.  Es la plataforma que tiene el mayor volumen de transacciones diarias reales.

Criptomonedas y tokens en Binance

Ya hemos comentado que Binance es el mercado de intercambio más grande que hay en volúmenes de comercio y en cantidad de criptomonedas y tokens. Así, en la plataforma puedes encontrar 400 pares de intercambio. Eso sí, nos referimos a criptoactivos, porque si incluimos en la lista las monedas nacionales que maneja Binance P2P, el listado es mucho más amplio.

Binance tiene su propia criptomoneda, Binance Coin y se puede comercializar dentro de la plataforma y ofrece algunas ventajas al usarla, como rebajas en comisiones por intercambio.

¿Cómo registrarse en Binance?

Para empezar a operar con Binance sólo tienes que registrarte y el proceso es muy sencillo. Necesitas un correo electrónico y una contraseña, recibirás un mail de confirmación para activar la cuenta, a partir de ahí ya puedes acceder a la plataforma sin ningún problema. 

¿Cómo funciona Binance?

Lo primero que tienes que tener son fondos si no no podrás operar en la plataforma y los puedes adquirir de tres maneras: 

  1. Recibir pagos de faucets y diferentes páginas que existen para ganar BTC gratis
  2. Realizar depósitos a través de criptomonedas.
  3. Comprar directamente mediante tarjeta de débito o crédito.

Tipos de trading en Binance

  • Trade fácil para principiantes: Destinado a las personas con poca experiencia se centra únicamente en el intercambio sin mostrar gráficas o herramientas de trading. El mecanismo es muy sencillo, lo único que hay que hacer es colocar las criptomonedas a intercambiar junto con el monto y listo, una vez hecho ya puedes realizar el intercambio.
  • Trade intermedio o avanzado: Aquí vas a encontrar todo lo que un trader profesional necesita: gráficas, indicadores, apalancamientos, libro de órdenes, etc. Hay dos tipos de interfaces a la hora de hacer trading y se diferencian principalmente en el aspecto visual por que las herramientas siguen siendo las mismas. 

Tipos de órdenes para ejecutar dentro del interfaz de trading para expertos 

  • Limit: La orden se lleva a cabo cuándo alcanza el precio que has fijado.
  • Market: Fijas la cantidad de activo que quieres comprar y la orden se ejecuta a precio de mercado.
  • Stop-Limit: Fijas el precio en el que quieres comprar o vender y se coloca en el libro de órdenes sólo cuando se alcance cierto precio, o precio Stop. Este último estará por encima o por debajo del precio limit dependiendo si es una orden de compra o venta.
  • OCO (One cancel Other): Son dos órdenes limit que se colocan simultáneamente y que al ejecutarse una de ellas, la otra se cancela automáticamente.

¿Cómo hacer trading?

Para empezar a hacer trading en Binance, es necesario que los pasos anteriores se hayan realizado y que hayas depositado Bitcoin u otra moneda. 

  1. Una vez que estamos dentro de la plataforma nos dirigimos a exchange y vamos a elegir la opción básica por ser mucho más sencilla y fácil.
  2. A la derecha de la pantalla podemos ver todas las monedas con las que podemos operar. Debes elegir la que quieras por ejemplo: BTC, ETH, BNB o USDT o también puedes usar el buscador (icono de la lupa) para encontrar la moneda que quieres comprar o vender.
  3. Una vez elegida la moneda tienes que fijarte en la columna que hay a la izquierda para ver los precios de compra y venta que la gente está ofreciendo en ese momento.
  4. Para colocar una orden de compra tienes que pulsar el botón verde que aparece abajo que pone “comprar”. Después indica el total de monedas que quieres o pulsa los botones de 25%, 50%, 75%… y la plataforma cogerá los fondos equivalentes que haya en tu cuenta.
  5. Ya está realizada la operación, ahora puedes ver su evolución en el menú superior en “órdenes” y en “orden spot”.

Nuestra opinión sobre Binance

Sígueme en Facebook

Seguiren TwitterSuscribirsea canal RSS

instagram

Suscripción al Newsletter