BullionVault: invertir en oro, plata y platino

¿Qué es BullionVault?

Hay muchas formas de invertir y en TuSueldoOnline te contamos cuáles son las mejores plataformas para ganar dinero pero hoy te voy a contar una manera muy interesante de incrementar tu patrimonio invirtiendo en oro, plata y platino, te traemos la review de BullionVault.

BullionVault es un portal online completamente automatizado que te ofrece la posibilidad de comprar oro, plata y platino físico a inversores privados de cualquier parte del mundo. Podrás comprar, vender y guardar tus metales a los mejores precios y con las comisiones más bajas.

Está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo a los pequeños inversores la posibilidad de aprovecharse de las ventajas comerciales del mercado profesional y operando directamente en euros, dólares o libras esterlinas.

BullionVault ha creado y opera el mayor mercado de oro y plata del mundo facilitando sus servicios directamente a clientes privados en más de 175 países a través de sus divisiones internacionales y su página web traducida a ocho lenguas (inglés, español, francés, italiano, alemán, polaco, japonés, ruso y chino). 

BullionVault empezó su actividad en 2005 y sus oficinas están en Londres. Es miembro oficial de la London Bullion Market Association.

Por qué elegir BullionVault

Más de 50.000 compradores privados ya han invertido más de 2.000 millones de dólares en comprar oro y plata física a través de BullionVault para su custodia segura en cámaras de Londres, Nueva York, Singapur, Toronto o Zúrich.

Gracias a sus imbatibles comisiones y gastos de custodia, BullionVault también es recomendada y utilizada por empresas de servicios financieros para ofrecer a sus clientes privados y corporativos. 

  • Gestores de patrimonio y family offices
  • Asesores financieros (EAFI)
  • Proveedores de planes de pensiones

Primeros pasos en BullionVault

Crear una cuenta en BullionVault es muy rápido y sencillo. Pero si tienes alguna duda durante el proceso puedes ponerse en contacto con ello a través de diferentes medios:

  • Chat en línea: En su página web hay un chat en el que puedes contactar con un miembro del equipo en tiempo real.
  • Teléfono: Desde España puedes llamar a este número gratuito desde un teléfono fijo 900 838 043
  • También puedes contactar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección asistencia@BullionVault.es

¿Cómo abro una cuenta?

Abrir una cuenta es muy sencillo, haz clic en el banner de arriba y después sólo necesitas rellenar el formulario con  una dirección de email. Como nuevo usuario, recibirás un saldo promocional en metal (4 gramos de plata y algo de efectivo) para poder probar la plataforma. Lo encontrarás en la sección de Saldo de tu cuenta.

No olvides el nombre de usuario que has elegido y debes estar atento a tu correo porque vas a recibir un mail de confirmación de apertura de la cuenta justo después de registrarte.

¡Enhorabuena!Ya has creado tu cuenta en BullionVault, el siguiente paso es familiarizarte con la plataforma. Gracias al saldo en metal ofrecido al registrarte, puedes probar a vender y comprar sin ningún riesgo.

Cuando estés listo para comprar cantidades mayores, puedes depositar dinero en la cuenta.

Depositar fondos en la cuenta BullionVault

¡IMPORTANTE! La cuenta de BullionVault debe estar asociada con una sola cuenta bancaria. Ésta será la cuenta desde la que se transferirán fondos y en la que se recibirán cuando quieras retirar tu dinero. El hecho de tener una sola cuenta bancaria asociada garantiza la seguridad de la cuenta y el cumplimiento de la legislación contra el blanqueo de capitales.

¿Qué divisas acepta la plataforma?

BullionVault solo acepta la transferencia de dólares, euros, libras esterlinas o yenes. Siempre que se envíen los fondos en estas divisas, no tendrás ningún coste por cambio.

Todos los depósitos a BullionVault se hacen a través de transferencias bancarias. Puedes imprimir los datos bancarios de BullionVault y llevarlos a tu banco o realizar una transferencia a través de tu banco por Internet.

El tiempo que tarda en llegar el dinero a la cuenta de BullionVault es  entre  1 y 5 días.

Tarifas: ¿Cuáles son los gastos que tengo que asumir?

  • Comisión por transacción: cada vez que compras y vendes
    Para el oro, la plata y el platino se paga un máximo de un 0,5% por transacción. Esta comisión puede llegar a ser de un 0,05%, dependiendo de la cantidad que compres o vendas a lo largo de un año. (La comisión se reduce progresivamente a medida que se compra o se vende)
    Los descuentos en la comisión para todos los metales se aplican a partir de los 75.000 $ (o equivalente en otra divisa) negociados
    El sistema acumula el total invertido en el año y aplica la comisión según la banda en la que se encuentre (para la compra o para la venta de manera independiente). Se calculan por separado las comisiones para el oro, para la plata y para el platino. En el aniversario de apertura de la cuenta, las comisiones vuelven a contabilizarse desde la tasa más alta (0,50 %)
  • La custodia y el seguro: cada mes.
    1. 0,12% al año por el oro, sujeto a un mínimo mensual de 4 $
    2. 0,48% al año por la plata, sujeto a un mínimo mensual de 8 $
    3. 0,48% al año por el platino, sujeto a un mínimo mensual de 8 $
  • Transferencias bancarias: Cuando solicitas retirar el dinero para que se transfiera a tu cuenta bancaria, debes hacerte cargo del coste de la transferencia bancaria. Dependiendo de la divisa que se envíe, tiene un coste de 10 €, 30 $, o 20 £
  • Opcionalmente: Alarma antirrobo
    Cuando se le envía un mensaje de texto al cliente, se le cobra 0,20 centavos de dólar (o su equivalente en otra divisa)

Comisión por transacción (desde la plataforma de mercado)

Se paga un máximo de 0,5% por transacción y esta comisión puede llegar a ser de un 0,05%, dependiendo de la cantidad de oro o plata que se compra o se vende a lo largo de un año.

Más información sobre los gastos adicionales aquí

Comprar oro, plata o platino 

Hay varias formas de comprar oro, plata y platino en BullionVault.

  1. Comprar oro, plata o platino con el saldo disponible
  2. Buscar una oportunidad en la plataforma

Comprar con el saldo disponible

  • Paso 1: Inicia sesión y haz clic en CUENTA y en Saldo en el menú inferior
  • Paso 2: Verás tu saldo disponible en dinero debajo de la línea verde. Para comprar debes hacer clic en el menú desplegable que dice “Comprar en…” y elegir metal y cámara acorazada.
  • El panel de órdenes (a la derecha) se completará automáticamente, asumiendo que quieres utilizar todo tu dinero en esa operación.
  • Otros clientes de BullionVault también estarán a punto de realizar transacciones en ese momento. El panel de órdenes es completado con el mejor precio disponible en ese momento, la cantidad correspondiente y el valor de la orden. Si este panel no se carga automáticamente significa que en ese momento no hay ningún vendedor en la plataforma, y es el cliente el que tiene que decidir qué precio fijar para su compra.
  • Si no dispones de saldo suficiente en tu cuenta, no podrás realizar la compra. 
  • Paso 3: Si quieres, puedes ajustar el precio por kg/ozt o la cantidad (kg/ozt).
  • Paso 4: Cuando el cliente esté satisfecho con la orden, debe hacer clic en  COMPRAR  y  CONFIRMAR , para una orden estándar.

Buscar una oportunidad en la plataforma

A través de la plataforma de mercado también puedes realizar una compra. Si al cliente le es indiferente la ubicación en la que almacenar el oro, la plata o el platino, puedes comprar cuando observe que alguien ofrece un precio menor o vender cuando alguien ofrezca un precio mayor por su compra.

La plataforma te permite encontrar oportunidades a medida que surgen pero para poder aprovecharlas deberá ser rápido y contar con los recursos suficientes (dinero, si quiere comprar y oro, plata o platino si lo que quiere es vender). A continuación tenéis un vídeo donde explican todo con detalle. 

Vídeo oficial de Billion Vault

Pasos a seguir

  • Paso 1: Inicia sesión y haz clic en  COMPRA/VENTA para acceder a la Plataforma de mercado de Bullionvault.
  • Paso 2: Puedes utilizar el botón de «Editar mercados» para filtrar por metal, cámara acorazada y divisa. De esta manera verás sólo los precios del metal que te interesen.
  • Paso 3: También puedes consultar el gráfico en tiempo real. Este gráfico muestra la evolución y la  tendencia del mercado y puede indicar cuándo es un buen momento para comprar oro, plata o platino.
  • Paso 4: Si observas durante varios minutos, comprobarás que los precios van cambiando. Se actualizan automáticamente.
  • Paso 5: En cuanto detectes un precio interesante en la columna de «COMPRAR”, date prisa y haz clic sobre el rectángulo amarillo (oro), gris (plata) o azul (platino) de la oferta que te interese (o verde, en el caso de una venta) y cuando el panel a la derecha aparezca con la orden, ajustar la cantidad (ya que puede que no quieras comprar todo el metal disponible a ese precio) y cuando estés satisfecho, hacer clic en  COMPRAR  y  CONFIRMAR.

Vender el oro, la plata o el platino en BullionVault

Hay varias maneras de vender el metal:

  • Vender el metal disponible
  • Buscar una oportunidad en la plataforma

Vender el metal disponible

Realiza estos pasos

Paso 1: Inicia sesión y haz clic en  CUENTA,  luego en  Saldo.

Paso 2: Vas a ver el saldo disponible en metal bajo la línea amarilla (oro), gris (plata) o azul (platino). Para vender haz clic en el menú desplegable que dice “Vender por…” y elige la divisa que quieres recibir por el metal.

El panel de órdenes (a la derecha) se completará automáticamente con la orden, asumiendo que el cliente quiere vender todo su metal en esa operación.

Paso 3: Si quieres, puedes ajustar el precio por kg/ozt o la cantidad (kg/ozt).

Paso 4: Cuando estés satisfecho con la orden, debes hacer clic en  VENDER  y  CONFIRMAR, para una orden estándar.

Buscas una oportunidad en la plataforma

A través de la plataforma de mercado también puedes realizar una venta. Puedes vender en el momento en el que alguien ofrece un precio mayor por tu compra.

La plataforma te permite encontrar oportunidades a medida que surgen pero para poder aprovecharlas deberás ser rápido y contar con los recursos suficientes (dinero, si quieres comprar y oro, plata o platino si lo que quieres es vender).

Cómo hacerlo

  • Paso 1: Inicia sesión y haz clic en  COMPRA/VENTA  para acceder a la Plataforma de mercado
  • Paso 2: A través del botón «Editar mercados» puedes elegir aplicar un filtro. Puedes filtrar por metal, divisa y cámara acorazada. Cuando estén aplicados puedes fijarte en los precios
  • Paso 3: También puedes consultar el gráfico en tiempo real. Este gráfico muestra la tendencia del mercado y puede indicar cuándo es un buen momento para realizar una transacción
  • Paso 4: Si observas durante varios minutos, comprobarás que los precios van cambiando. Se van actualizando automáticamente
  • Paso 5: En cuanto detectes un precio interesante, debes actuar rápidamente. Tienes que hacer clic sobre el rectángulo verde de la oferta que le interese (bajo “Mejores ofertas de venta”) y cuando el panel a la derecha presente los detalles de la orden, ajustar la cantidad (ya que puede que no quiera vender todo el metal) y cuando estés satisfecho, hacer clic en  VENDER  y en  CONFIRMAR

Programa de afiliados de BullionVault

BullionVault es una de las plataformas online de inversión más confiables que hay y si quieres puedes ganar el 25% de las comisiones (incluyendo el recargo y el descuento) al recomendar a la persona que quieras que se abra una cuenta en BullionVault e invierta oro, plata y platino.

Las ventajas del programa de afiliación son:

  • 25% de las comisiones brutas (incluyendo el recargo y el descuento)
  • 6,25% de las comisiones brutas (incluyendo el recargo y el descuento) por las nuevas cuentas derivadas de las cuentas abiertas a través del programa de afiliados.
  • Seguir cobrando la comisión a la misma tasa durante dos años desde la creación de la cuenta. Hay que tener en cuenta que muchos clientes realizan transacciones de manera habitual.
  • Recibir el porcentaje de la comisión de manera instantánea, sin complicaciones ni retrasos.

Para poder beneficiarse del programa, BullionVault ofrece:

  • Un sencillo enlace que puedes enviar por correo a tus amigos o poner en cualquier parte de tu web o redes sociales.
  • Anuncios, gráficos y widgets que puedes incluir en tu página web.
  • Acceso al análisis del mercado de BullionVault, cuya información puede utilizarse para generar nuevas ventas o aumentarlas.
  • Un extracto de cuenta con todas las operaciones que te han generado comisiones.

¿BullionVault es de fiar?

Cuando nos encontramos con una plataforma nueva solemos hacernos esta pregunta ¿es fiable?. Yo considero a BullionVault una plataforma de confianza y varios datos lo avalan:

  • Tiene una trayectoria de más de 15 años 
  • Más de 50.000 compradores privados ya han invertido más de 2.000 millones de dólares
  • Miembro de la LBMA desde el año 2008
  • Está participada en un 11% por Gold Bullion Investment Trust, un fondo de inversión vinculado al Consejo Mundial del Oro.
  • Una empresa que muy transparente
  • Valoraciones de los clientes excelentes con un 4,5/5 y más de 1.400 opiniones en TrustPilot.

Nuestra opinión de BullionVault