Bybit: Broker de intercambio de criptomonedas

El mundo de las criptomonedas da mucho de sí y algo muy común es el arbitraje, comprar y vender criptomonedas. Si te estás iniciando en este mundo lo más normal es que busques plataformas que te ofrezcan un nivel de entrada bajo pero si ya eres experimentado buscarás brokers con más nivel como por ejemplo ByBit. Hoy te hablamos de este exchange que opera con instrumentos adicionales.

¿Qué es Bybit?

En la actualidad este exchange es una de las 3 plataformas líderes en el intercambio perpetuo de cryptodivisas. ByBit se lanzó en 2018 y tiene su sede oficial en las Islas Vírgenes Británicas.

Ahora te preguntarás qué es un contrato perpetuo ¿verdad? Un software que permite especular sobre el precio lo cual es una ventaja y a diferencia de los contratos futuros, los perpetuos nunca expiran.

Ya hemos comentado que este broker está destinado a traders con experiencia ofreciéndoles una plataforma fácil de usar y con una velocidad muy buena, de hasta 100.000 transacciones por segundo asegurando no perder dinero durante el trading aunque la plataforma esté sobrecargada.

Bybit apoya cuatro mercados de criptodivisas Bitcoin, Ethereum, Ripple y EOS todos los que son superiores al valor del USD.

Es una plataforma muy abierta, rápida, segura y fácil de usar y a nosotros nos gusta ver eso.

Lo que diferencia esta plataforma de otras es principalmente la cantidad de funcionalidades que ofrece como por ejemplo que puedes operar con trading de margen.

Con algunas criptomonedas también puedes aplicar un apalancamiento de 100x. Esto quiere decir que con un apalancamiento puedes ganar mucho dinero con un depósito relativamente pequeño. Hay que señalar que también lo puedes perder con la misma rapidez. 

Estas funcionalidades hacen que Bybit esté dirigido a traders más experimentados pero no significa que si no lo eres no puedas utilizarla. De hecho, tienen un soporte de ayuda las 24 horas del día y también un chat en directo.

Crear una cuenta en ByBit

Llegados a este paso siempre decimos que es muy fácil pero en esta plataforma de trading todavía más sencillo porque no piden muchos datos personales. Lo único que necesitas es un correo electrónico o un número de teléfono. 

Una vez que activas tu cuenta (por mail o sms) ya puedes empezar a utilizar la plataforma. Que no te dé mala espina, que no pidan más datos porque en realidad para usar un exchange no es necesario más datos. 

Puedes crear tu cuenta si quieres utilizando nuestro enlace de referido y si lo haces ahora vas a recibir un bono de 10USD cuando te registres y una bonificación de hasta 90USD por hacer pequeñas tareas. Lo único es que este crédito no lo puedes retirar es para operar en ByBit. 

¿Estás interesado? haz clic en esta imagen para registrarte. Registra una cuenta en ByBit y recibe un bono de 90 USD realizando tareas

¿Cómo funciona ByBit? 

Esta plataforma permite depositar Bitcoin, Ethereum, Eos o Ripple pero no euros o dólares por lo que tienes que tener algunas de estas criptomonedas para empezar a operar. 

Depositar Bitcoin en ByBit

Una vez que tengas alguna de las criptomonedas que necesitas para operar en la plataforma puedes enviarlas de manera muy sencilla a la dirección única de tu monedero ByBit. ¿Cómo? te lo explicamos a continuación:

  • Registra una cuenta con un monedero, el que prefieras Coinbase, Crypto.com, Bitwala o cualquier otro con el que trabajes. 
  • Compra Bitcoin o cualquier otra moneda compatible para poder comenzar a operar en Bybit.

Una vez que contamos con criptomonedas, vamos a la pestaña de activos en la barra de navegación superior y vas a ver todos los contratos perpetuos que hay disponibles.

También puedes hacer un seguimiento de todas las métricas para controlar el rendimiento de tus posiciones, incluidas las pérdidas y ganancias no realizadas, el margen disponible y el de posición. A la derecha vas a encontrar las opciones para depositar y retirar fondos.

Si haces clic en depositar aparecerá una dirección de depósito de Bitcoin y su código QR.

90 USD  en bonos ByBit para nuevos clientes

Bybit es muy generoso y para los nuevos clientes está ofreciendo bonificaciones de 90 USD. Para conseguir estos bonos sólo tienes que hacer algunas tareas dentro de la plataforma:

  • Seguir el canal de Twitter: 5 USD
  • Usar Take Profit (tomar beneficios) y Stop Loss: 5 USD
  • Depositar un mínimo de 0,5 BTC: 50 USD
  • Completar una encuesta: 5 USD
  • Opera 10 días seguidos: 5 USD
  • Deposita un total de 1 BTC: 20 USD

Estas bonificaciones cambian con cierta frecuencia, lo mejor es que visites la plataforma para ver que ofrecen en la actualidad: https://www.bybit.com/en-US/prize_page/

¿Cuáles son las tarifas de Bybit?

Usar Bibit es gratis pero hay que pagar una tarifa por transacción. Bybit cobra dos tipos de tarifas dependiendo de si uno califica como creador de mercado o como tomador de mercado.

  • Creador de mercado: La tarifa es del 0,025% de su comercio. El pedido debe colocarse en el libro de pedidos a la espera de ser completado, Este caso suele darse cuando se realiza una orden límite. 
  • Tomadores de mercado: La tarifa es del 0,075%. El pedido se completa inmediatamente sin que se coloque en el libro de pedidos y se aplica cuando decides hacer una orden de mercado.

Además de estas tarifas hay una tarifa de financiación, que se intercambia entre compradores y vendedores, y se calcula cada 8 horas.

Comercio de criptomonedas ¿Cómo operar en Bybit?

Para realizar una operación en la plataforma, tienes que tomar una posición larga (compra) o corta (venta). Si espera que los precios aumenten, entonces jugaría una orden larga o de compra. Si espera que los precios bajen, entonces colocaría una orden corta o de venta.

Hay tres opciones de órdenes: 

  • Orden de límite: puedes establecer el precio al que se ejecutará tu orden, es decir, establecer una orden límite para comprar Bitcoin y cuando el mercado baje tu orden se completará.
  • Orden de mercado: es la opción más simple de las tres, sólo tienes que seleccionar una cantidad de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, que deseas comprar o vender y luego darle el botón Largo o Corto, respectivamente. La orden se ejecutará al mejor precio disponible de Bitcoin en el libro de órdenes.

  • Orden condicional: este tipo de órdenes son para los traders más experimentados. Cuando haces una orden condicional, tienes que  ingresar un precio de activación junto con el precio límite. El disparador es el precio al que su pedido ingresará al libro de pedidos. Entonces, cuando se alcanza el precio de activación, sólo entonces se entregará la orden al mercado (ya sea límite o mercado).

Nuestra opinión de Bybit

Sígueme en Facebook

Seguiren TwitterSuscribirsea canal RSS

instagram

Suscripción al Newsletter