coinbase

COINBASE: COMPRA, ENVÍA Y RETIRA CRIPTOMONEDAS

Si has decidido formar parte del mundo de las criptomonedas ya sabes que lo primero que tienes que hacer es crear un monedero. Hay muchos y nosotros hemos elegido los mejores para explicarte paso a paso en qué consisten y qué tienes que hacer para crearte una cartera digital. CoinBase es una plataforma para comprar criptomonedas pero no sólo te hablamos te lo contamos todo de ella si no que te invitamos a que la pruebes.

¿Qué es CoinBase?

Al igual que otros monederos, Coinbase permite operar con criptomonedas de forma sencilla y segura. Si eres nuevo en este mundo de monederos y monedas virtuales no te preocupes porque el funcionamiento es muy sencillo y si antes has utilizado procesadores de pagos electrónicos como PayPal, el funcionamiento de Coinbase no te resultará nada complicado.

CoinBase es un monedero virtual que se ha consolidado con el paso de los años convirtiéndose en uno de los exchanges más importantes del mercado hasta tal punto que es una referencia dentro del comercio mundial de las criptomonedas. En el podemos depositar, guardar, enviar, recibir y comprar en las diferentes plataformas o comercios con bitcoin con muy bajas o ninguna comisión.

acceso a registro en coinbase

Coinbase es un portal estadounidense, específicamente de California, que se fundó en 2012 para que las personas y comerciantes pudieran negociar con criptomonedas. En el, también se puede intercambiar criptomonedas por otras criptomonedas, así como también comprar y vender las mismas por dinero Fiat.

En sus comienzos sólo se podía comercializar con tres criptomonedas pero a día de hoy ha aumentado su cartera de manera considerable y ahora tienen una gran oferta: Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bat, Bitcoin Cash, Ox, USD Coin, Stellar Lumens y Ripple.

Esta plataforma o monedero digital es uno de los exchanges con más usuarios registrados, según su último conteo, cuentan con  40 millones de usuarios. Además, sus operaciones completas se extienden hasta 42 países en los que se puede comprar, vender y comercializar con criptomonedas sin ningún problema.

En el resto de los países se puede abrir cuenta en Coinbase para almacenar todas las criptomonedas que tienen enlistadas dentro del portal, pero, no está permitida la compra o venta de criptomonedas, la limitación es tanto con su moneda Fiat local como con otro tipo de moneda.

Todos los usuarios pueden utilizar tanto la plataforma web como CoinBase App, disponible para iOS y Android. y así mantener la cartera siempre actualizada y acceder más rápido a todas tus criptomonedas cada vez que te haga falta.

Características principales de CoinBase 

  • Disponible en Europa y Estados Unidos.
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Holandés y Portugués.
  • Compra de Bitcoin por transferencia bancaria.
  • Se puede comprar Bitcoin con tarjetas Visa o Mastercard con una comisión del 3% y compra instantánea.
  • No tiene comisión pero debes consultar a tu banco para ver las comisiones que él aplica a sus transferencias.
  • Retiro de saldo mediante Transferencia Bancaria, Coinbase no cobra comisión.
  • Compra y Venta de Bitcoin con el dinero que tienes en Coinbase con una comisión del 1%.
  • Sin comisión entre monederos.

Cómo registrarse en Coinbase: primeros pasos

Para poder registrarte y abrir una cuenta en esta plataforma sólo debes cumplir dos requisitos: tener más de 18 años y vivir  en Europa, Australia, Asia (Singapur), Norte América (Canadá y Estados Unidos) y prácticamente en toda latinoamérica.

Para crear una cuenta tienes que completar este formulario de registro (haz clic aquí) que es muy sencillo. Sólo tienes que poner nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. 

Recuerda que debes revisar tu bandejade entrada del correo electrónico con el que te has registrado (y también la de spam) para verificar tu cuenta y poder activarla.

*Si te registras en Coinbase con esta invitación cuando compres o vendas al menos 100$ o más en bitcoins, ¡recibirás 10$ en bitcoins totalmente gratis!

Verificar la cuenta 

La verificación de la cuenta es necesario sólo si tienes pensado comprar y vender criptomonedas o retirar dinero a tu cuenta bancaria. Si de momento sólo vas a recibir o enviar este paso no hace falta que lo hagas. 

A pesar de haber dicho que no es necesario la verificación de la cuenta nuestra recomendación es que lo hagas porque así tendrás mayor seguridad en tu cuenta y tendrás acceso a servicios que sólo puedes disfrutar si está verificada.

¿Cómo funciona Coinbase?

Ya hemos comentado antes que utilizar este monedero es muy fácil y para empezar sólo tienes que registrarte para abrir una cuenta (más adelante te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo). 

Una vez que tenemos creada la cuenta ya tenemos acceso a nuestro monedero desde donde podrás controlar todo tu dinero y realizar las transacciones que desees. 

En Coinbase puedes comprar Bitcoin, Ethereun y Litecoin y la seguridad en tu cartera electrónica está garantizada en Coinbase.com, porque todos fondos se mantienen almacenados sin conexión para mayor seguridad.

En el panel principal vas a encontrar un menú superior donde podrás acceder a tus carteras, tu saldo y  la cotización a tiempo real del precio de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Cartera: aquí podemos comprar-vender Bitcoin y ver los límites de nuestra cuenta.

Cuentas: Aquí están todos los monederos que tenemos creados.

También verás los botones para comprar y vender criptomonedas, que no se te olvide que para poder hacer esto tiene que tener tu cuenta verificada.

Y también podrás enviar y solicitar pagos a otras personas.

Si quieres revisar tus direcciones o configurar tu cuenta, arriba a la derecha aparece el botón de configuración donde puedes hacer todo lo relacionado con tus datos, contraseñas, seguridad y también métodos de pago donde puedes añadir la cuenta bancaria o la tarjeta Visa o Mastercard.

¿Cómo conseguir la dirección de la wallet?

Ahora te mostramos en estas imágenes los pasos para ir a la billetera y conseguir la dirección de la wallet:

acceso a registro en coinbase

  1. Hacemos clic en cartera 
  2. Elegimos Bitcoin
  3. Una vez que estamos dentro de la moneda que hemos elegido le damos a recibir
  4. Copiamos el código QR o lo escaneamos para poder hacer el envío a la billetera

Si tienes cualquier duda o pregunta estamos a tu disposición. Escribe en comentarios lo que desees y te contestamos lo antes posible. 

Coinbase: ¿Cuánto se paga por transacción?

  • Puedes enviar y recibir los bitcoins totalmente gratis, sólo tendrás que pagar una pequeña comisión cuando la cantidad sea inferior a  0.0001 BTC.
  • Si compras o vendes criptomonedas desde el saldo de Coinbase tendrás que pagar una comisión del 1,49%.
  • Si la compra de criptomonedas la haces a través de tarjeta de crédito o débito la comisión es del 3.99%.
  • También puedes optar por hacer transferencia bancaria de bitcoin a euros o viceversa y te cobrarán un 1% del total del importe. 

Nuestra opinión sobre CoinBase

Coinbase fue el primer contacto que tuvimos con criptomonedas y creemos que es una compañçia bastante segura que se creó en 2012. Nos sentimos muy seguros utilizando esta billetera que te permite infinidad de posibilidades con la aplicación móvil y también con la web como el intercambio de tus monedas de una forma rápida y sencilla, pasarlas al banco, comprar con la tarjeta…

Muchos hackers han intentado robar fondos de este tipo de empresas y con Coinbase nunca lo han conseguido lo que muestra el potencial de seguridad que tiene la compañía. Con unas bases muy bien asentadas en EEUU y también en Europa. 

En resumen, Coinbase es una plataforma totalmente segura, muy transparente fácil de usar y se la recomendamos a todas las personas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones digitales.

acceso a registro en coinbase

Sígueme en Facebook

Seguiren TwitterSuscribirsea canal RSS

instagram

Suscripción al Newsletter